Propiedades en Asturias: el Paraíso Natural a un precio razonable...



Inicialmente pensamos que nuestro sueño de comprar una casa rural o un apartamento rural en Asturias sería inalcanzable y que los precios estarían por las nubes ya que Asturias tiene todo para ofrecerte: buenos restaurantes, playas magníficas, montañas impresionantes, un clima benigno que te permitirá descansar en verano pero bañarte en el mar si es eso lo que deseas o ir a hacer una ruta de monte si te sientes más activo. Te ofrece la posibilidad de jugar al golf, pescar, bucear, hacer surf, montar a caballo, descender rios en canoa…

En invierno nunca hace demasiado frio, y aunque llueve un poco, ese es el precio que hay que pagar para disfrutar de sus verdes paisajes. Está claro que es un lugar ideal para tener una casa para las vacaciones o los fines de semana, especialmente en estos tiempos de recesión en los que cada euro cuenta.

¿Asturias cara? ¡nos equivocamos!

A diferencia de otros destinos del norte de España, como Galicia o el País Vasco, la propiedad inmobiliaria en Asturias, especialmente las casas y apartamentos rurales, está todavía un poco en pañales y es muy posible encontrar preciosidades a precios más que razonables, especialmente si estás dispuesto a rehabilitar

En Asturias puedes encontrar casas rurales maravillosas con unas vistas increíbles por mucho menos de lo que pagarías en el resto de España. También puedes comprar un terreno con permiso de edificación y construir la casa de tus sueños.

Un pequeño detalle: en España no se puede construir a menos de 500 metros de la costa, asi que tu mejor opción será comprar un terreno más alejado pero con vistas al mar o cerquita de una de sus innumerables playas.

Después de nuestra pequeña aventura buscando la casa rural de nuestros sueños llegamos a la conclusión de que lo mejor era encontrar un buen agente inmobiliario que te conozca y sea capaz de entender tus gustos, aficiones, necesidades y, en resumen, lo que estás buscando. ¿Nuestro mejor consejo? Busca un buen agente inmobiliario. Nosotros podemos ponerte en contacto con la agente inmobiliaria que nos encontró la casa.

Otro consejo importante: explora bien Asturias; está llena de rincones mágicos totalmente escondidos, muchos de ellos de dificil acceso y para ello necesitarás un buen mapa.

En nuestro caso una vez que nos hicimos con un buen mapa y empezamos a explorar nuestra zona favorita encontramos playas increíbles y muchos sitios en los que decidimos que nos encantaría vivir o pasar temporadas.