fabes con bacalao



Esta es una receta bastante facíl de fabes con bacalao.

Ingredientes para 4:

1/2kg de Fabas de la Granja Asturiana 1 1/4kg de bacalao con espina y desalado 2 cebollas 3 dientes de ajo 1 pimiento verde

1 tomate 1 hoja de laurel pimentón dulce y picante 1 pimiento choricero remojado 350cl aceite de oliva virgen 2 cucharadas de tomate concentrado.

La noche anterior tienes que poner las fabes a remojo en abundante agua fría.

Paso 1: Pones a cocer las fabes en el mismo agua en que estuvieron a remojo con un chorro de aceite, una cebolla cortada en cuatro y una hoja de laurel. Tardarán unos dos horas desde que empiezan a hervir si usas la cacerola y unos 10-15 minutos si usas la olla a presión. Si usas la cacerola asegurate de retirar la espuma que va saliendo y de que tengan siempre suficiente agua (siempre debes echarla fria)

Paso 2: Preparas una salsita friendo dos dientes de ajo y las espinas del bacalao y añadiéndole un poco de agua a la mezcla. Como las fabes necesitarán agua usarás esta salsa para ir añadiéndo cuando lo necesiten, así que tiene que quedar aguada.

Paso 3: En una sartén pochas una cebolla, el tomate, el pimiento verde y el pimiento choricero.

Paso 4: Una vez pochado añades el bacalao troceado, le das una vuelta y le echas la punta de una cucharita de pimentón y dos cucharadas de tomate concentrado.

Paso 5: Echas lo anterior a las fabes, corriges de sal y dejas que hierva unos 5 minutos.

¡Y a comer! Pero ten cuidado al remover las fabes: no deben quedar deshechas y tampoco el bacalao.

Este plato tiene que quedar espesito, así que si está muy líquido puedes machacar unas cuantas fabes y añadirlas al caldo.